DESDE MI ESCRITORIO

LA PALABRA EMPODERAMIENTO FEMENIL, NO SIGNIFICA VIOLENCIA . FORTALEZA, NO SUMISION . LA VIOLENCIA INVITA A MAS VIOLENCIA

Por Emma AGUIRRE

Se impone la mujer. Sobre todo, en Latinoamérica, política, empresarias, directivas de empresas, grupos de alianza para reclamar injusticias etc. Desgraciadamente, se ha perdido el equilibrio y el juicio a lo que se llama empoderamiento. El poder de ellas no estriba en perder el juicio y revelarse a base de violencia de palabras y lo peor de hechos.
La palabra de empoderamiento, no se justifica para la agresión. Ni en la familia, ni en el trabajo y menos a una sociedad que está en crisis de salud.
La mujer tiene talento, una inteligencia privilegiada, sexto sentido, calidad humana, sensibilidad, es la jefa del hogar y la que pone el ejemplo a sus hijos.
Si es verdad, que la pandemia que sufrimos nos dejó, una secuela de enfermedades del sistema nervioso, entre otras, se tiene que controlar el carácter, las emociones fuertes y los sentimentalismos absurdos.
Una mujer con fortaleza jamás pierde la calidad humana, la dignidad, la categoría hasta para reclamar injusticias.
Si es verdad que los gobiernos, no nos escuchan, la forma de levantar protesta no es la agresión y menos la violencia. Todo comportamiento, lleva a la regresión de actos. Como se comporta una, se contesta igual.
Somos muchas de nosotras madres, hijas de familia, se tiene la oportunidad de llegar a metas y puestos de alto nivel profesional.
Se tiene que actuar con equilibrio, fortaleza y decisión.

. FORMAS DE RECLAMAR INJUSTICIAS
. ENCONTRAR SOLUCIONES, NO CONFLICTOS
. SER DIRECTAS AL PROPONER
. ACERCAMIENTO HUMANO
. CALIDAD DE LA PALABRA
. NO GRITAR, IMPONER VOZ
. DAR ALTERNATIVAS EN VEZ DE CERRAR EL PASO POR CONDUCTAS AGRESIVAS
. SOSTENER LA PALABRA
. HACER UN BUEN EQUIPO PARA QUE TE ESCUCHEN
. ESCRIBIR A LOS DIRIGENTES CON PALABRAS ELOCUENTES Y FUERTES
. NO DECIR MALAS PALABRAS, NO ES NECESARIO
. CREAR UN PROGRAMA PARA LA ESTABILIZACIÓN SOCIAL
. REALIZAR POR ESCRITO DE LAS REFORMAS FEMENILES QUE NECESITAN LAS MUJERES AL CONGRESO DEL ESTADO
. DAR CONFERENCIAS PARA A MUJER

No es necesario, enfrentarse a un mundo con crisis de salud física y mental con agresiones verbales. La mujer inteligente sabe llegar para permanecer en todo en la vida. Se sabe que la mayoría de ELLAS, somos conflictivas y es cierto, se tiene que admitir. El dominio mental, en estos momentos tan críticos, tenemos que pulirlo a base de terapias, si es necesario, métodos psicológicos, ejercicios como el yoga, que equilibra la mente, lectura de buenos libros para la mujer y lo mejor, nunca perder la dignidad y sostener la fortaleza, nunca la sumisión.