EDUIN CAZ DOCE AÑOS DE TRABAJO CONTINUO Y DE LUCHA

Nada ha sido automático o fácil en la vida artística de Eduin Caz, el popular vocalista del Grupo Firme y su fundador, quien todavía recuerda que alguna vez cantó en los autobuses de pasajeros e incluso en “la línea” como se conoce en la ciudad de Tijuana al retén de inmigración situado en la frontera con Estados Unidos.
Los suyos han sido 12 años de trabajo continuo y de luchar antes de que le llegara el gran éxito que lo acompaña actualmente.
Lo que está pasando con Eduin y sus compañeros ha sido tan impresionante que muchos en la industria de la música ya no hablan del Grupo Firme, sino de “El Fenómeno”, caracterizando con esta palabra el increíble desarrollo de “Nos Divertimos Logrando Lo Imposible”, que es el nombre de su gira por Estados Unidos, donde todas las presentaciones del grupo se han realizado en lugares repletos a su máxima capacidad.
En español eso sería “casa llena”. Sin embargo, en inglés se le denomina “sold out”, expresión que traducida literalmente al español podría significar “entradas vendidas en su totalidad”.

Frente a una situación tan positiva Eduin no se cansa de agradecer el apoyo del público, de quien dice que ha defendido al grupo “a capa y espada”, respaldo que también se manifiesta en los millones de vistas que alcanzan sus videos musicales en YouTube y otras plataformas de Internet.
Respecto a su forma de trabajar el artista sostiene que “en lo que menos ganas tengo es de equivocarme”, porque “no me gusta quedarme a la mitad”, refiriéndose a la disciplina con que maneja sus asuntos.

Hablando de la variedad de su repertorio afirma que canciones de gran popularidad como “Yo Ya No Vuelvo Contigo” y “El Roto” no son covers y tienen millones de views. Del mismo modo sostiene que tampoco lo son “El Tóxico” y “La Estoy Pasando Mal”.