INVASORES DE NUEVO LEÓN CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO

Por Nelson Henríquez C.

Convertidos en una verdadera tradición de la música norteña y cumpliendo cuatro décadas de constante actividad, Los Invasores de Nuevo León han demostrado su capacidad de adaptación a la actual era digital de dos maneras.
De acuerdo a la nueva moda comunicacional impuesta por la pandemia del coronavirus llevaron a cabo una Conferencia de Prensa digitalizada en que interactuaron a través de Internet con reporteros y fans.
Su siguiente experiencia digital se realizará el viernes 14 de agosto a partir de las 9:00 pm (Hora del centro de México) cuando suban al escenario para ofrecer un concierto transmitido por Internet en la modalidad de “pay-per-view” desde el el Pabellón M de Monterrey, Nuevo León.
Va a ser un evento “fuera de serie”, aseguraron los integrantes del grupo, definiéndolo como el acontecimiento mayor de un aniversario que hará vibrar al público desde el corazón mismo de La Sultana del Norte, donde interpretarán los éxitos de una carrera artística que incluye 52 álbumes.
En vez de tickets físicos, tal como ocurría antes de la actual emergencia sanitaria, quienes tengan interés en presenciar la celebración de los 40 años de Invasores de Nuevo León tienen que adquirir una suscripción especial a través del sitio de Internet www.salaestelar.com
Jugando al misterio para que funcione el factor sorpresa también se confirmó la actuación de cuatro grupos invitados “de primer nivel” en un evento que podrá ser visto en todo el mundo gracias a la tecnología digital llegando potencialmente hasta el interior de los hogares de sus fans.
Con gran producción y cámaras dispuestas para seguir todos los detalles desde diferentes ángulos, otra de las innovaciones de este concierto es que el repertorio de Los Invasores y el orden en que interpreten sus canciones serán íntegramente determinados por el público a través de las redes sociales de la agrupación.
“Estamos dispuestos a complacer todas y cada una de las sugerencias que se nos hagan llegar”, dijeron los integrantes del grupo en la conferencia de prensa.
Reiteraron, igualmente, que esta “es la mejor manera de agradecer que después de cuatro décadas seguimos en las preferencias de nuestra gente y se nos considere un ejemplo para agrupaciones jóvenes que gustarían tener una trayectoria como la nuestra”.
En el variado repertorio de Los Invasores de Nuevo León con la característica voz de su cantante Javier Ríos se destacan sus rancheras, corridos, norteñas, boleros y cumbias, con títulos que han hecho historia.
Entre sus grandes éxitos sobresalen “Y a mí qué me quedó”, “Hierba, polvo y plomo”, “En eso no quedamos”, “La mejor de mis tragedias”, “Se te va a antojar”, “Para ti mi amor” y muhos más.
Además de su 40 aniversario y de su concierto del 14 de agosto, hablaron del que será su grabación número 53, la cual estará lanzándose próximamente como la celebración discográfica oficial de su exitosa trayectoria.