LOS BUKIS VUELVEN A LOS ESCENARIOS CON“UNA HISTORIA CANTADA”

VUELVEN A LOS ESCENARIOS CON“UNA HISTORIA CANTADA”

Tras una pausa que parece no haber existido, la historia de Los Bukis se sigue cantando pero ahora en alta dimensión romántica porque se va de gira de estadio en estadio desde el SoFi de Inglewood, California, hasta el Soldier Field de Chicago, pasando en Texas por Arlington, Houston y San Antonio, para regresar a la Costa Oeste de Estados Unidos en la ciudad de Oakland.
Bajo la dirección de su fundador y líder Marco Antonio Solís, la gira se titula “Una Historia Cantada”. Comienza el 27 de agosto, prolongándose —de acuerdo al calendario de presentaciones confirmadas hasta el cierre de esta edición de TRIUNFO— hasta el 2 de octubre.

Lo positivo del anuncio hecho sobre este tour es que se están reuniendo sobre el escenario los siete integrantes titulares del grupo, donde, además de Marco, está la presencia de Joel Solís, su primo y co-fundador de Los Bukis; José Javier Solís, hermano de Marco; José “Pepe” Guadarrama, Roberto Guadarrama, Eusebio “Chivo” Cortés y Pedro Sánchez.
La agrupación se formó en Michoacán en 1973 y logró enorme éxito discográfico y presencial gracias a un repertorio romántico en que se incluían canciones como “Presiento que voy a llorar”, “Tu cárcel”, “Como fui a enamorarme de ti”, “Tus mentiras”, “Yo te necesito”, “Chiquilla bonita”, “Necesito una compañera”, “Casas de carton” y muchas, muchísimas más.
La comentada pausa de las actividades de Los Bukis se produjo en 1996. Nunca se habló de disolución y siempre estuvo latente la posibilidad de que volvieran a reunirse, lo cual se dio a conocer en una Conferencia de Prensa realizada en el SoFi Stadium de Inglewood, el lugar donde juegan los dos equipos de fútbol americano de Los Ángeles que, debido a la pandemia del coronavirus, aún no había sido abierto al público.
“Esto obedece a una inspiración que me llegó hace algunos meses y gracias a lo que ha pasado en estos tiempos de pandemia y en momentos de ir a lo más profundo de nuestra conciencia salió esta idea”, dijo Marco Antonio Solís en la referida rueda de prensa.
Expresó, además, que esta será una “serie de conciertos, no muchos; porque el público se lo merece”. Agradeció, asimismo, “la fidelidad del público hasta la fecha después de 25 años de haber dicho adiós a este concepto musical”.
Corroborando este punto de vista y destacando la unidad que prevalece en la agrupación, su hermano José Javier señaló que “más que compañeros somos una familia”.
Por su parte Pedro Sánchez dijo que ahora vienen más maduros, pero “con más experiencia”.
Refiriéndose al repertorio que se ofrecerá en esta serie de conciertos, Marco subrayó que solo se interpretarán los temas hechos por Los Bukis, descartando que se incluyan otras de las composiciones de su época de solista.

FECHA DE PRESENTACIONES