LOS DOS CARNALES ARTISTAS LATINOS EN ASCENSO

ARTISTAS LATINOS EN ASCENSO, AL MANTENER VIVA LA MÚSICA NORTEÑA

Los Dos Carnales, la agrupación originaria de San Pedro de las Colonias, Coahuila, está logrando marcar la diferencia en la industria trayendo de nuevo la música de la “vieja escuela” a la actualidad. Destacan en Billboard en el “Latin Artist On The Rise” donde resaltan como artistas con mayor proyección de todos los géneros musicales. “El Envidioso”, su más reciente sencillo se encuentra actualmente en el TOP 10 de la lista Regional Mexican Airplay de Billboard y en solo 3 meses el tema sobrepaso los 25 millones de streams en las plataformas digitales y el video tiene más de 30 millones de views en YouTube.

Los Dos Carnales lanzaron el pasado mes de julio su nuevo álbum “Al Estilo Ranchero”, una producción que incluye 14 temas, 12 corridos y 2 canciones románticas. Este lanzamiento viene acompañado de un video animado del nuevo sencillo, “Al Estilo Ranchero”, un tema que narra la vida de campo y las cosas del rancho que siempre se recordarán. Los Dos Carnales lograron importantes destaques en las plataformas digitales para este nuevo lanzamiento incluyendo Spotify, Apple Music, YouTube Music, Pandora y Tidal donde sobresalen con importantes portadas en los principales playlists del género.

“Los Dos Carnales” es un grupo norteño, compuesto por los hermanos Quezada, cantantes principales de la agrupación que han estado actuando durante más de 10 años, empezaron tocando en autobuses, mercados y en fiestas locales de su natal Coahuila. Pero no fue hasta el año pasado que “Los Dos Carnales” tuvieron su gran oportunidad, junto con Kevin Márquez y Armando Hernández, firmaron con el sello regional mexicano AfinArte el pasado año, después de ser “descubiertos” por El Fantasma que los contactó en el 2018.
“El Fantasma, nos envió un mensaje en Instagram, pero pensamos que era una cuenta falsa o algo así”, comentó Poncho. Le respondimos y no tuvimos noticias suyas por un tiempo. Luego nos respondió y dijo que quería grabar nuestro corrido “Él Fue Arturo” con nosotros.
Los Dos Carnales lograron el primer Top 10 regional de Airplay mexicano con su tema “El Envidioso”. Y fue cuando El Fantasma le presentó a AfinArte la música de Los Dos Carnales y ya posteriormente fue cuando el sello firmó al grupo.
Cuando escuchamos que AfinArte quería firmarnos, comenzamos a mirar a través de sus redes sociales y nos dimos cuenta de ahí era donde pertenecíamos, dicen. “Somos similares, porque como nosotros, quieren mantener vivos los sonidos tradicionales de la música regional mexicana y tengan por seguro que no defraudaremos a AfinArte, en estos momentos nos encontramos trabajando duro”.
El trabajo duro ha valido la pena. Los Dos Carnales anotó su primer top 10 en la lista del regional de Airplay mexicano con su tema “El Envidioso”, que también se convirtió en el primer top 10 del grupo mexicano en cualquier emisión de Billboard. “¡Eso es enorme! Honestamente, no podíamos creerlo”, “nunca imaginamos que algo así nos podría pasar. La gente acepta nuestra música muy humilde”.
“Queremos que la gente sepa que la música norteña sigue siendo relevante hoy en día. Hay muchos estilos diferentes ahora y los respetamos, pero queremos asegurarnos de defender lo que nos caracteriza y siempre defenderemos que es el norteño”.
Estamos muy orgullosos de ellos de los logros que hemos tenido hasta este momento, este ha sido nuestro sueño desde que éramos pequeños. Nunca imaginamos que algo así podría pasarnos. La gente está aceptando nuestra música que es muy humilde. Otro de los logros importantes es colaborar con El Fantasma, ya que eso es más o menos lo que comenzó todo y nos ha ayudado a llegar a donde estamos.
“Vida Ventajosa” es la canción que nos abrió muchas puertas. Es un corrido escrito por Imanol y es una buena canción sobre nuestros humildes comienzos. Realmente comenzamos desde cero. Pero después de escuchar “Vida Ventajosa”, también les recomendamos que escuchen ” El Envidioso ” porque es como la secuela del tema anterior, comentan.
Continuaremos trabajando duro y seguiremos escribiendo, esperamos que esta pandemia pase para poder llegar pronto a los Estados Unidos. Aún no hemos tenido la oportunidad de actuar ahí, nuestras esperanzas son llegar a ser un grupo norteño que trasciende generaciones, como Los Invasores de Nuevo León y Los Cadetes de Linares.