LUIS R. CONRIQUEZ EN SUELO ESTADOUNIDENSE POR PRIMERA VEZ CON SU GIRA 2021

LOS ANGELES, Ca.- Nos encontramos desde Los Ángeles California en las instalaciones de TRIUNFO Magazine y estamos más que orgullosos, felices y contentos de que esté por primera vez aquí en los Estados Unidos, en la Unión Americana, uno de los artistas más cotizados del momento y que sin lugar a dudas sabemos que va hacer lodo en cada uno de sus presentaciones en vivo y antes de cualquier presentación vino primeramente aquí a su casa a TRIUNFO y le damos la bienvenida de todos los que laboramos en TRIUNFO al joven, Luis R. Conriquez, qué gusto y el tremendo “Vocho”.
Nos da mucho gusto tenerte aquí, dinos cómo te has sentido en estos días cuando te dijeron ya se aceptó tu visa que sentiste en tu corazón.
Pues se siente muy bonito, se siente muy bien ya que es lo que uno espera desde el principio, siempre estás ahí con la mente, ya viene la visa, ya voy a ir a trabajar a los Estados Unidos, la verdad es otro rollo.
Luis, tuve la fortuna entrevistarte hace algunos meses vía zoom, por lo del covid por todo eso de la situación que se vivía en el momento, recuerdo bien que en ese momento ibas en tu camioneta, si mal no recuerdo.
No recuerdo bien quién iba manejando en este momento, no sé si era “Vocho”, lo que sí recuerdo es que íbamos para Sonora.

Hoy te tenemos aquí en vivo y a todo color, cuéntame Luis R. Conriquez, tienes una carrera relativamente muy corta, como dos años y medio como artista, cuántos millones en conjunto tienes de Views de tus vídeos al día de hoy?
Mira Cristian, tenemos más o menos, no los hemos contado bien exactamente, pero pues yo creo que son como unos 60 millones de Views.
Estás de acuerdo que llegar a esa cuenta, no cualquiera?
Si estoy de acuerdo claro que sí, que no es tan fácil llegar a esa cifra y estamos conscientes de eso, pero vamos por más.
Sabemos que cuentas con un equipo magnífico, qué es Kartel Music, que aprovechamos para mandarles un fuerte abrazo, sabemos que el artista es muy importante, yo siempre lo comentó, pero también es muy importante el equipo que lo rodea, el equipo de trabajo, porque a veces se tiene un buen equipo, pero no se tiene a un buen artista, y a veces se tiene un buen artista, pero no se cuenta con un buen equipo de trabajo, pero aquí se aquí se conjuntaron las dos cosas, un buen equipo, un buen cantante y un buen artista?
ristian, pues qué te puedo decir, yo hago mi chamba y ellos hacen su chamba y todo sale poco a poquito pero muy bien.

Si mal no recuerdo tu primera fecha que vas a tener quien en los Estados Unidos es en el Xalos Night club?
Si tenemos nuestra primera presentación el 23 de mayo ahí en Xalos Night Club.
Pues nada menos que en uno de los lugares más emblemáticos de aquí Los Ángeles, así mismo sabemos que también estarás próximamente en el Pico Rivera Sport Arena, otro de los lugares que son los más emblemáticos del regional mexicano históricamente hablando en los Estados Unidos que vamos a ver los que asistamos a ver el show de Luis R. Conriquez?
Mira vamos como siempre entregarnos con todo al público, vamos a cantar todos los corridos que tenemos con muchas ganas y vamos a darle al público lo que pide.
Yo te quiero preguntar Luis y te lo digo con todo respeto, porque tenemos la fortuna de trabajar muchos años en este negocio, hay gente que escribe corridos por moda, y lo digo por la gente que vive por aquí, que a la gente como tú, que vive en carne propia directamente los corridos, a veces los que viven aquí le cambia un poco la letra y le mueven un poco los datos, usted compone por encargo o porque conoce a la gente, o como decían Los Tucanes de Tijuana, como lo leímos en el periódico?
Pues nosotros todo el tiempo es de qué nos habla alguien y nos manda datos y así mismo nos dicen queremos un corrido ya le mande los datos, lo que cobre y uno agarra de esos datos que nos enviaron la información y a veces uno no sabe ni para quién son.

Y quien te ayuda con la tonada musical?
Mira entre “Vocho” y yo sacamos todo el tiempo la música y la letra.
En cuestión de regalías las comparten o como están las cosas?
Te comento Christian “Vocho”, él también tiene su canciones y ya cuenta también con sus regalías.
Ustedes son familia, son compañeros de siempre, que son?
Bueno pues somos camaradas desde que nos conocimos, nos hicimos uña y mugre, todo el día nos la llevamos juntos, soñando que íbamos a hacer. Te comento que empezamos en un porche, recuerdo que estábamos cantando algunas canciones, no teníamos ni idea de la música, estaban guitarreando a mí me gustaba escuchar las guitarras, en ese entonces traíamos pura morralla para comprar cigarros sueltos así empezamos y de ahí para el real no nos hemos separado.
Cuántos años, han pasado de esa época para acá?
De tres y medio a 4 años son los que llevamos de estar juntos.
“Vocho”, tú que edad tienes en este momento?
Tengo 22 años de edad.
Y tú Luis cuál es tu edad?
Yo tengo 25 años cumplidos.
Luis sabemos que ya cuentas con familia?
Si tengo dos hijos.
Y cómo te consideras bien portado o buen músico?
Buen músico y bien portado también.
Tenemos conocimiento que vas a la Junta de Promotores Unidos, USA en Las Vegas Nevada, has escuchado o sabes de qué se trata este tipo de reuniones?
Mira la verdad todavía no me he asesorado exactamente de qué es eso.
Mira te vamos a contar más o menos de qué se trata las reuniones de los promotores Unidos, te vas a encontrar con los empresarios de todo Estados Unidos y ahora si la gente de Kartel Music, va a estar firmando, para dónde quieres a mí me artista, para dónde quieres que vaya, para dónde quieres esto, para que se para que sepas cómo masca la iguana.
Mira Luis, yo el día que me di cuenta que estaba El Fantasma, creo que fue como en Guadalajara donde estaban juntos tú y él y para que un artista como el Fantasma, porque él fue el que te busco a ti, que sentiste cuando te buscó El Fantasma?
Pues mira, se siente muy bien de hecho interactuamos muy bien, nos conocimos e interactuamos, platicamos, nos pasamos nuestros teléfonos recuerdo que en ese momento se terminó el evento donde nos encontramos y nos retiramos al hotel, recuerdo que me mandó un mensaje y me dijo compa hay que hacer algo, yo le dije claro, claro que sí, compa, uno es músico joven que apenas empieza, ese día teníamos el vuelo en la noche y lo cambiamos, para el siguiente día grabamos un tema junto con él que ahí está todavía.

 

Luis, cuál es el artista que tú más admiras?
Mire pues mi ídolo de todos es Gerardo Ortiz.
Y ya grabaste con él?
SÍ, ya.
Y tu “Vocho” cuál es tu artista favorito?
Pues también es Gerardo Ortiz.
Y cómo fue que se dio la onda de que Gerardo Ortiz te busco también?
Mira amigo ahorita en este momento no me acuerdo exactamente, cómo se dio el encuentro con Gerardo, lo que es que escuchaba un tema mío y le gustaba, ya después platicamos empezamos a ser camaradas y se dio lo de un tema lo grabamos y ya está el video oficial.
Haciendo un recuento de los artistas que han quedado contigo está Gerardo Ortiz, El Fantasma, Martín Castillo, Adrián Chaparro, Marca Registrada, Grupo Delta y otros más.
Con quién te gustaría ser un dueto?
Con Alfredo Olivas.
Bueno y ya hablaste con él, ya te pusiste de acuerdo o cómo va eso?
Ya está, ya está apalabrado y todo, ya nomás falta tirar la carne al asador. Y te digo que con Los Dos carnales, no hemos hecho nada, porque no se ha dado, pero somos muy buenos amigos, más es la amistad que tenemos con ellos más bien, Poncho es mi compadre.
Oye “Vocho” hablando contigo, qué expectativas tienes con este proyecto?
Es un sueño que estamos logrando y ojalá y vayamos más para arriba y todo.
“Vocho” eres casado soltero como te portas?
Yo me porto bien.
Te voy a contar algo Luis, hace tiempo tuve la oportunidad que me hablar su compañía Kartel Music, nos citamos en plena pandemia estaban todos los restaurantes cerrados y cuando me presentaron tu video ese de los carros amarillos, me dije qué es esto, que está muy bueno, yo les quiero pregunta qué tiempo le lleva hacer este tipo de video?
Mira Cristian, ese video nos llevó hacerlo 4 días, ya que usted bien sabe que se graba un cuadro y se acomoda todo el cuadro en un día, para agarrar 3 o 4 tomas solamente, otra toma fue la del yate que duró como 3 horas ahí en el mar para que también agarra un poco, pues ese tipo de vídeos se tardan mucho tiempo es mucho estrés, pero lo que se busca es que salga algo bello algo padre para toda la gente.
Luis, vienen contigo todos tus músicos desde México o te vas a acompañar con una banda por acá, cómo cómo vas a trabajar aquí en los Estados Unidos?
Mira pues yo tengo mi grupo que ya está bien conformado, viene “Vocho”, “Palillo”, viene todo el grupo desde México.
Qué sintieron cuando les dieron la visa?
Bien padre, todavía no lo podemos creer.
Luis y qué te dice tu familia, tus papás de verte tan exitoso?
De hecho mi mamá Norma, andaba en Vallarta en un viaje y me dijo hijo cuando te vas, que te vaya bien, mucho cuidado por allá que cumplas todos tus sueños, todas las buenas vibras de la familia.
Tienes hermanos?
Sí, tengo una hermana que tiene 15 años.
Y qué haces cuando no estás en la música cuál es tu Hobby?
Mira, compa la neta cuando no tengo nada que hacer me gusta andar en mi carro, escuchando música y rutear, me gusta ir a la playa.
Qué música no puede faltar en tu auto?
Dejame decirte que Los Dos Carnales son de mi play list, me gusta escuchar música de reggaetón, pues escucho de todo tipo de música.
Algo que le quieras decir a tus fanáticos de los Estados Unidos?
Que nos esperen, próximamente estaremos en su ciudad y a écharle fregadazos ahí los esperamos.
Una pregunta más estás disponible para eventos privados en Estados Unidos también?
Sí claro también.
Mira Luis, tengo la fortuna de conocer gente que escribe corridos de primera mano como un Mario Quintero Lara, en su momento Paulino Vargas y ahora conocerte a ti que alguien que escribe y con conocimiento de causa que se siente de pronto que alguien se siente contigo y te diga amigo necesito que me haga esto rápido?
Sí, lo hemos hecho, halla en Guatemala. Sín mucho hablar de nosotros yo creo que una rola la sacamos como en una hora, o por muy rápido en solo unos 40 minutos y si es caliente unos 15 minutos.
En qué momento te das cuenta que se te da la facilidad para componer y hacer corridos?
Pues la verdad mire, pues sí le hice un corrido a un compa que falleció, pero no era muy conocido, era de pueblo, yo lo hice por para ver qué pasaba, se me ocurrió una tonada y de ahí sale una tonadita la tocó otro grupito y les gustó, me dije voy a hacer otra y así me fui ya después se hizo como una necesidad, como negocio ya después al tiempo.
Cuántos temas, tienes registrado al momento?
Yo creo que unos 300.
Luis eres un milenium, eres de esta generación de jóvenes que hoy por hoy hacen música de una forma muy diferente y que sin duda estas monetizando bien sabroso porque esos millones no son casualidad, cómo te ha ido con eso?
Ahí va bien las cosas gracias a Dios.
Luis te queremos agradecer a nombre de TRIUNFO Magazine, y así nombre personal mío de Christian Ramos de qué nos hayas permitido ser el primer medio de comunicación en la Unión Americana en tu primera gira, que nos hayas regalado este tiempo, te agradecemos de corazón esta es tu casa para siempre mi querido Luis y “Vocho”, les damos las gracias por esta entrevista.