MAX PERAZA “TRAIGO A LA GIRA CON CODICIADO 8 AÑOS DE HISTORIA COMO SOLISTA”

Fue durante el 2020. En nuestra anterior entrevista Max Peraza estaba celebrando siete años de trayectoria en solitario. Ahora se encuentra en pleno festejo de sus ocho años de carrera y para darle realce al aniversario presenta dos lanzamientos simultáneos.

Estos se agregan a su propia discografía, donde hay dos discos de estudio y dos en vivo. Mientras tanto planifica la grabación de un álbum de temas inéditos con sus respectivos ‘bonus tracks’ antes de que termine el año 2021.

Otro de sus objetivos es el desarrollo de nuevo talento con Max Show y Banda La 10 de Iván Romero, a lo cual se suma la inauguración de su propio estudio de grabación y, por demanda popular, una próxima gira por Estados Unidos con su “Bandononona” tal vez para el próximo año.

En su faceta de compositor admite que trabaja preferentemente en sus viajes. De sus éxitos los que sobresalen en el mercado internacional son “Nadie Como Tú”, “Ya No Vives En Mí (Cuál Adiós)” y “El Patrón”, entre otros.

—Es un agrado volver a conversar contigo, Max. Háblanos de lo más reciente. ¿De qué se trata?
Estoy presentando dos grabaciones. Es una colaboración con Julio Preciado; y otra, con Pancho Barraza.

—Son dos artistas súper importantes, figuras muy conocidas. Te felicitamos. ¡Doble compañía estelar!
Con Julio Preciado se produce mi debut como cantante del género mariachi. Grabamos juntos una canción compuesta por él. Se llama “Mírame”. Es un tema romántico. Con Pancho Barraza grabé un tema mío. Se titula “Ya No Vives En Mí (Cuál Adiós)”. Es una canción ícono de mi carrera. Existen varias versiones. Es un bolero con banda.

—¿Por qué decidiste que ibas a grabar con Julio Preciado y Pancho Barraza?
Porque son, como dices, los dos cantantes más importantes de la música de banda. Son mis ídolos y ahora que mi carrera me ha llevado a un plano diferente he logrado tener estas colaboraciones con ellos. Son lanzamientos de mi propia compañía discográfica Soid Music Inc. También es editora.

—¿Cómo es que se dieron estas dos colaboraciones?
A raíz de la pandemia ha habido muchas colaboraciones. He hecho varias, con Grupo Codiciado, con Grupo Firme, Colmillo Norteño y otros… A un amigo le comenté que Pancho Barraza era mi ídolo y él se lo contó. Pancho habló cosas muy bonitas de mí y por su intermedio propuso que hiciéramos una colaboración. Le propuse que grabáramos ese tema y, además, hicimos “Mi Amor Y Mi Agonía”, una composición de él que grabamos en versión reggae y viene en un lanzamiento de él. Con Julio Preciado fue igual. En una entrevista lo mandé a saludar y cuando le propuse que grabáramos “Mírame” me dijo que era una canción perfecta para mariachi. De ahí en adelante somos más amigos. Nos llamamos por teléfono. Salimos a comer. Es una relación muy bonita. Ambos vivimos en Mazatlán.

—No es lo mismo cantar con mariachi que cantar con banda…
Fue una experiencia muy positiva grabar con mariachi. Me gustó. El video está en el canal Max Peraza Oficial. Están unidas las dos canciones. Es una propuesta muy diferente. Comienzo con Julio y continúo con Pancho Barraza. Es como si fueran dos cancones juntas, con mariachi y con banda, los dos géneros más importantes del momento en México y Estados Unidos.

—¿También cantas con norteño?
Si. Incluso he grabado con norteño. Hay planes para grabar en una fusión de mariachi y norteño.

—¿Qué nos puedes decir de la gira con Codiciado?
Ya habíamos hecho colaboraciones. Juntos grabamos primero “Tu Conciencia”, la segunda fue “Los Caminos De La Vida” y la tercera un corrido que se llama “Paso A Paso”. Lo que traemos a esta gira son ocho años de historia como solista. En los conciertos canto lo ranchero y lo romántico. Nos gusta la versatilidad. Como el público es el que manda, hacemos todo lo posible para que quede contento. A la gira voy con mi propia banda. La gira se titula “Loqueando Por México y algo Max”. Simboliza la alegría.

—¡Alegría! Como debe ser, especialmente en un momento como este. Muchas gracias, Max Peraza, y hasta la próxima.