José Alfredo Jiménez Llegó Para Quedarse en el Puerto de Mazatlán

Develan su escultura en Olas Altas; Iniciativa de Luz Récords

Mazatlán.- El puerto mazatleco tiene un nuevo huésped, que llegó para quedarse, desde el pasado 12 de noviembre: el cantautor José Alfredo Jiménez.
La escultura de 2.10 metros de altura con la imagen del llamado “Rey” luciendo un traje de charro fue develada en Olas Altas, gracias a la iniciativa del empresario Jesús Quiroz, de Luz Récord, y a la firma del acuerdo de Hermanamiento Vitalicio, de los municipios de Mazatlán y de Dolores Hidalgo.
Lo anterior como un homenaje en agradecimiento al compositor que le obsequió al puerto “El corrido a Mazatlán”, y durante el acto estuvieron presentes el hijo del homenajeado José Alfredo Jiménez Gálvez, el escultor Óscar Ponzanelli, así como personalidades de la política e invitados especiales.
Para concluir con el homenaje, se realizó un concierto a puerta cerrada en el Teatro Ángela Peralta, con invitados especiales que deleitaron con los éxitos del famoso guanajuatense.
Mr. Blaky inició la velada con “El Jinete”, continuando El Mariachi Occidental con “Tu enamorado”, “El siete mares” y “Amanecí entre tus brazos”.
Banda Lirio, que está nominada al Grammy Latino, cantó “Ni el dinero, ni nada”; “Yo, Tú y las nubes”, “La que se fue”, “La araña”, “Entre Tequila y dolor”, “Las ciudades”, “Me equivoqué contigo” y “La vida no vale nada”.
Marisol Castillo cantó el clásico de “El Rey” y “Si nos dejan”; mientras que el cantante Claudio Alcaraz recordó “Que se me acaba de la vida” y “Pa´ todo el año”.
Saúl “El Jaguar”, quien lució un traje de charro, cantó “Ella” y “El perro negro”. Por su parte, Lorenzo Méndez interpretó “La media vuelta”, “Que te vaya bonito” y “El Rey”.
Luis Antonio López, “Mimoso” recordó “Alma de acero”, “Un mundo raro” y “La estrella”.
Antes del gran cierre del homenaje, en el que todos recordaron “El corrido a Mazatlán”, Germán Lizárraga regaló a José Alfredo hijo el clarinete con el que grabó el famoso corrido con Banda El Recodo y José Alfredo Jiménez hace 52 años.