PROTOCOLO EN JUNTAS VIRTUALES DE EMPRESARIOS Y PROMOTORES

* UNA PERSONA INTELIGENTE RESUELVE PROBLEMAS Y PERSONA SABIA, TRATA DE EVITARLOS * EN LA INVITACION GENERAL SE SUBRAYA, PRESENCIA FORMAL

Por Emma AGUIRRE

En la actualidad, las conferencias y juntas empresariales son virtuales. Una manera lógica, por la época y además por las necesidades que afectan la salud con reuniones presenciales se manejan con ética y protocolo.
En estos casos, existen normas protocolarias que se deben emplear y funcionan extraordinariamente.

1. SE INVITA PRIMERO A LA MESA DIRECTIVA, PRESIDENTE,
VICEPRESIDENTE, SECRETARIOS Y VOCALES.
2. LA INVITACIÓN SE HACE CON QUINCE DÍAS DE ANTICIPACIÓN.
3. SE CONFIRMA PRESENCIA.
4. AL TEMA DE LA CONFERENCIA O EVENTO SE LE OTORGA UN NOMBRE.
5. CON LA LISTA DE INVITADOS SE REALIZA EL LLAMADO DIGITAL,
PIDIENDO CONFIRMACIÓN CON PORMENORES DEL TEMA.
6. EN LA INVITACIÓN GENERAL, SE PONE LOGO DE LA EMPRESA,
SLOGANS E IFORMES DEL TEMA, CONTACTOS, ETC.
7. LOS ANFITRIONES DE LA MESA DIRECTIVA SE CONTACTAN POR
ZOOM MEDIA HORA ANTES, CON TODA PUNTUALIDAD.
8. EL PRESIDENTE DEL EVENTO, PUNTUALMENTE DA LA SALUTACIÓN GENERAL,
EN UN TONO AMABLE, ANIMOSO Y DIRIGIENDO SU MIRADA A LOS
QUE VAYAN LLEGANDO, OBVIAMENE SON LOS DE LA MESA DIRECTIVA.
9. EXISTEN MUCHOS INVITADOS QUE PROLONGAN SU PARTICIPACIÓN, ESTO,
NO ES PERMITIDO, SON MÁXIMO DE OCHO MINUTOS LA PONENCIA.
10. EL TRATO CORTÉS DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA, ES SIN
DUDA LA CONTESTACIÓN DE LOS INVITADOS.
11. CUANDO EXISTEN DISCREPANCIAS EN EL CONTENIDO DEL TEMA, SE INTERVIENE
Y EL PRESIDENTE DEL EVENTO, CON CORTESIA DA ALTERNATIVAS DE INMEDIATO.
12. NUNCA SE DISCUTEN TEMAS INCONGRUENTES.
13. SIEMPRE SE DEBE LLEGAR A UNA CONCLUSION ÉTICA Y QUE FORTALEZCA LA EMPRESA.
14. AL ÚLTIMO, SE OTORGA EL RESULTADO DE LAS PONENCIA,
SE DESPIDE CON BREVEDAD, REPETO Y CORDIALIDAD.
15. RECORDAR, QUE UNA PERSONA INTELIGENTE RESUELVE
PROBLEMAS, UNA PERSONA SABIA LOS EVITA.